En este artículo, les voy a hablar sobre las 5 principales razones por las cuales usted se enamorará del Método Pilates.
He de avisar que no siempre será un amor a primera vista. Puede que en ciertas ocasiones, este “sentimiento” tarde en llegar algunos días o semanas, ya que es una práctica que puede que en un primer momento le resulte dificultosa, pero no dude en que le llegará.
Siempre deberemos recordar, tal y como decía J. Pilates “Roma no fue construida en un día, por lo que paciencia y perseverancia son cualidades imprescindibles en el logro de cualquier esfuerzo que merezca la pena”.

Ahí van esas 5 razones de las que les he hablado:

1. RELAJACIÓN DEL CUERPO Y LA MENTE
Tras su clase de Pilates Clásico, en Suelo u Aparatos, usted se sentirá mucho más relajado a nivel físico, ya que todo su cuerpo se habrá movido y estirado, pero también notará una gran relajación a nivel mental. Esto se debe a que su práctica nos exigirá una gran concentración, lo cual va a conseguir liberar del estrés y de nuestras preocupaciones del día a día a la mente.

2. AUSENCIA DE DOLOR
Al trabajar nuestro cuerpo desde el “Centro” y de forma simétrica, nuestra musculatura mejorará su función, al mismo tiempo que mejorará también nuestra actitud corporal. Estos hechos harán que se libere de cargas excesivas a los distintos músculos, generándose así una disminución u en cualquier caso, una ausencia de dolor en nuestro cuerpo.

3. AGILIDAD CORPORAL
Con sólo unas pocas clases, notará como todo su cuerpo está más elástico, dándose lugar así, a una sensación de agilidad mucho mayor a la que probablemente habría sentido nunca con la práctica de cualquier otro tipo de ejercicio.

4. MEJORA DE LA AUTOESTIMA
La práctica del Método hará que conozcamos más nuestro cuerpo, lo que al mismo tiempo hará que nos conozcamos mejor a nosotros mismos. De este modo, aprenderemos a valorarnos y a querernos más.

5. MENTE DESPIERTA
Al comenzar la práctica de Pilates, miles y miles de células musculares que usualmente estaban inactivas, se reaniman, lo que genera paralelamente la reanimación de miles de células cerebrales anteriormente también inactivas. Esto dará lugar a la activación de nuevas áreas cerebrales y por lo tanto a una estimulación del funcionamiento de nuestra mente. Es por esta razón, por la que nos sentiremos más despiertos e intelectualmente activos al practicar Pilates.

Creo que estas razones son suficientes….., ¿no? ¿Está preparado para “enamorarse”????